X

Historias de San Luis: más disc jockey

A pesar del pedido que no se apresuraran en remarcar el olvido de algunos nombres de disc jockey y esperaran esta nota, hubo varios que no tuvieron paciencia. ¿Y sabe qué? Hicieron bien. Muy bien. Porque también son aportes invalorables para estas historias y otras que vendrán.

Vamos con más nombres de los dueños de la música décadas atrás. Y que marcaron tendencia.

Mateo Segalá, el Sapo Jofré, Javier Navarro. Daniel Torres que está en plena actividad con sus míticas fiestas retro. Lo mismo que Edgar Magallanes y su hijo Alejandro, que tienen un lugar con esta música para ir a bailar los fines de semana.

Y vienen a la memoria Hugo Cosentino, Milo Gómez, Julio Aguiar. Mauricio “Chulo” del Castillo, Montenegro (cuyo nombre o sobrenombre no recuerdo), Milo Gómez, Sombra. Y hay más que iremos sumando en próximos relatos.

Pero no solamente se han destacado todos nuestros discs jockey en tierras puntanas. Lo han hecho en otras provincias.

Recuerden los nombrados el domingo anterior. Me voy a despedir con la intención de tener para el domingo que viene la historia del “Lavarropas”.

Ojalá que, en lugar de escribirla y relatarla, pueda lograr que lo haga uno de sus creadores. Lugar de trascendencia popular entre los estudiantes que vivían en Córdoba y que era producto del talento de puntanos.

Por último. Una consulta. ¿Quién fue el puntano que puso música en Longchamps, uno de los boliches de la alta sociedad cordobesa?

¿Una ayuda? Se llama Guillermo. Es médico y especialista en cardiología. Facilísimo.

Hasta la próxima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR